Gobiernos piden informacion a Google

Google ha divulgado en un reporte de transparencia de acuerdo a su política de privacidad. En este reporte Google informa a sus usuarios sobre los pedidos de información personal hechos por algunos gobiernos alrededor del mundo.

Es importante destacar que Estados unidos es el líder en pedidos de información y patrones de navegación personal a Google. Google admite que el gobierno de los Estados unidos ha emitido más de 4,200 órdenes para accesar perfiles y patrones de navegación de algunos usuarios de Internet. Estas cifras solamente cubren la primera mitad del año 2010. Esto indica que a este ritmo debemos esperar 8,400 perfiles y patrones anuales.

El segundo país en cantidad de pedidos pero en esta ocasione de censura es Brasil. Con más de 2,435 pedidos de censura en la primera mitad del 2010, encabezan la lista con el pretexto de difamación. Estas censuras mayormente se han dado en el portal social más popular de Brasil llamado Orkut. Aparentemente alguien en el gobierno esta muy preocupado en censurar algunas noticias o eventos que puedan poner en tela de juicio al gobierno.

Ya no hay marcha atrás. La privacidad en la Internet es no existente. Cuando usted se para frente a la página de Google, uste escribe cosas en esa pagina que posiblemente no le confiese a nadie. Esa relación de intimidad que tenemos con Google es una intimidad falsa. Todo lo que usted ha buscado en la Internet ha sido grabado. El problema de esto es que usted puede estar ayudando a su hijo a ser un proyecto de terrorismo y como hacen las bombas, y su nombre puede terminar en una lista de personas sospechosa. Lo único que falta es que esa información sea usada en su contra para enjuiciarlo como terrorista.

  1 comment for “Gobiernos piden informacion a Google

  1. Anonymous
    September 23, 2010 at 3:49 pm

    Hola Pimienta: Los EEUU se han convertido en un estado represivo desde el 9/11, por eso permitieron los ataques, asi que no es extraño lo de Google. Si lees el tomo I de mi libro: Del Maine a Bagdad: La verdad oculta, te vas a enterar de todas las intervenciones que lleva a cabo el gobierno en el espacio cibernetico, los sistemas que utilizan para obtener informacion, leer correos electronicos y programas para hacerlo. Saludos

    Julio Perez. aspaz_jpperez@yahoo.com

Comments are closed.