Obama podra apagar la Internet por 90 dias

En principio suena muy bien la idea de proteger las instalaciones sensitivas de la nación en caso de ataque terrorista, pero en la práctica pudiese crear una crisis mayor que el mismo ataque terrorista.

Esta es la razón que nos presentan para convencernos de la necesidad de un boton para apagar la Internet. Insultan nuestra inteligencia de nuevo…
Parece que las personas mas inteligentes del mundo que dirigen la seguridad de esta nacion, no se han enterado que ninguna instalación sensitiva debe estar conectada a la Internet.
Apagar la Internet lejos de resolver el problema solo empeorara la situación nacional en una emergencia. El objetivo real tiene que ser otro…
Imaginemos un escenario en donde Estados Unidos reciba un ataque terrorista en New York. Acto seguido el presidente decide apagar la Internet en toda la nación por los 90 días permitidos por temor a más ataques.
¿Se imagina un solo día sin la Internet? Cuando pensamos en la Internet pensamos solamente en el email y las paginas Web. Actualmente la mayoría de los teléfonos modernos de casa usan la tecnología VOIP y dependen de la Internet. ¿Como hablamos por teléfono, como leemos el periódico digital, como vemos los noticieros en nuestros celulares? Posiblemente tengamos que evacuar a ciudades cercanas por la nisna emergencia. El celular con Internet seria una salvación. ¿Como se reabastecerán los negocios sin la Internet? Que pasa con las ciudades cercanas al desastre que ahora están a ciegas, sin comunicacion, y comienzan a recibir un océano de refugiados de las aareas afectadas. La incertidumbre, la falta de provisiones, y la falta de comunicación e información, solamente empeoraran la situación de emergencia nacional. Veo un escenario muy desolador si apagan las comunicaciones durante una crisis nacional. ?Se repetira una evacuacion como la que vimos en Katrina?
Toda esta acumulación de poder y de información sucede sin ninguna cobertura de las cadenas nacionales de noticias, y sin una consulta democrática. El gobierno nos sube el nivel de alerta de ataque terrorista y nos ponemos paranoicos. Esta paranoia nos lleva a tomar decisiones rápidas, y nos lleva a aceptar lo inaceptable. Creo que este es el caso que tenemos afrente de nosotros. Nos meten miedo con ataques mientras perdemos más privacidad y derechos.
Esto me suena como a las armas químicas de Hussein que nunca aparecieron, pero ya habíamos invadido el país cuando descubrimos la verdad. Ahora nos meten miedo con los ataques mientras nos restringen los derechos de comunicación.
De acuerdo a los parámetros para activar este botón deben existir algunas condiciones. La primera es que estemos en una guerra. Estados Unidos ha estado en guerra continua por una década. La segunda es que estemos bajo ataque cibernético. El pentágono y las agencias gubernamentales reciben literalmente millones de ataques cibernéticos diariamente.
La solución no es apagar las comunicaciones de los civiles. La solución es sacar de la Internet a todas las facilidades nucleares, las facilidades de agua potable, de electricidad, de transportación, y todas las que sean consideradas sensitivas. Todas estas deben estar en las redes de emergencias más seguras como las que usan para la seguridad nacional. Otras agencias como NSA, FBI, DEA, ARMY, NAVY. Estas agencias NO USAN LA INTERNET. Esto es solo una excusa para controlar las comunicaciones al mismo nivel que lo hacen gobiernos como China. China apaga la Internet cuando le conviene y puede censurar al que le de la gana con toda esta nueva tecnología.
La Internet seria un recurso importantísimo en caso de emergencia nacional. Seria fuente de información critica que pudiese salvar vidas e indicarnos donde recibir ayuda y provisiones. Estar incomunicados en una crisis no ayuda en nada.
Tomemos en cuenta que la persona que apagara la Internet será el presidente de los estados unidos. Este señor lo apagara dentro de un bunker bajo tierra con todos los lujos y todo el flujo de información que necesitamos. Esta persona decidirá por nosotros que información tendremos y cuando la tendremos disponible. La realidad fuera del bunker es completamente otra bajo una emergencia nacional. Es muy fácil limitar la información cuando usted controla todo y esta seguro a 200 pies bajo la tierra con provisiones para dos años.
Esto es muy peligroso y creo que la táctica que utilizan es el miedo, pero la solución NO representa la solución real a la amenaza de ataques cibernéticos a facilidades sensitivas. Con mover las facilidades sensitivas de la red solucionamos el problema.

  3 comments for “Obama podra apagar la Internet por 90 dias

  1. Anonymous
    September 30, 2010 at 5:01 pm

    Por muchos años la izquierda ha querido controlar la informacion , pues quien domina la informacion , tiene el poder. Desgraciadamente , nuestro señor presidente es indiscutiblemente un izquierdista aserrimo , con disfraz de democracia.
    A dios gracias ….dentro de dos años tendran la oportunidad de rectificar su herror , todos aquellos que le dieron el voto al señor Barack Huseing Obama.

  2. Anonymous
    September 30, 2010 at 8:43 pm

    Esto no es cuestion de izquierda o derecha, dos posiciones politicas absurdas y complementarias.Esto es parte del plan para llevarnos a la tirania del Nuevo Orden Mundial dirigido por las tres mafias que gobiernan el mundo: El CFR, el gobierno secreto de los EEUU, los Bilderberg, el gobierno secreto de Europa y la Comision Trilateral, el eslabol entre ambos. Esa es una tirania solialista apoyada por los banqueros internacionales, Wall Street y la izquierda europea. Aqui no hay rectificaciones ya todo esta hecho. Buena suerte.

  3. Anonymous
    September 30, 2010 at 8:46 pm

    Lea el nuevo libro que acaba de salir en Miami: Del Maine a Bagdad: La verdad ovculta. Hacia la tirania del Nuevo Orden Mundial, y se van a enterar de lo que nos espera a todos. Ponganse comodo y esperan los acontecimientos.

Comments are closed.