Robos cibernéticos el Día de San Valentín

Consejos para evitar robos cibernéticos por el Día de San Valentín

Robos cibernéticos el Día de San Valentín es uno de los problemas mas grandes. Debemos protegernos constantemente de los delincuentes que nos envían carnadas para poder robarnos nuestro dinero o nuestra identidad. Las trampas nos pueden llegar de varias formas. Una de las mas comunes via email. Esta estrategia se llama phishing.

El atacante envía millones de emails falsos con ofertas especiales.Inevitablemente un grupo de víctimas caer en la trampa. La víctima inocentemente hace clic en el enlace malicioso el cual compromete su computadora. Cabe la posibilidad que el atacante luego de infectar la computadora logre copiar todo el comportamiento de la víctima incluyendo sus contraseñas e información crediticia.

¿Cómo Evitar el Problema?

Para evitar el robo cibernéticos el día de San Valentín debemos sospechar de todas las ofertas que nos llegan por email. Inclusive de los emails de los bancos. Por lo general el banco nunca le envía un email alarmante ni con instrucciones para que usted revise su cuenta. Es común recibir correos indicando que alguna de nuestras cuentas ha experimentado alguna actividad sospechosa.

Tener un buen anti-virus le puede evitar algún robo cibernéticos el Día de San Valentín.