Twitter es atacado

El pajarito de Twitter perdio su virginidad en la madrugada de ayer. Twitter fue escenario de un ataque de hackers tipo XXS.


La definición del ataque; Su nombre original es “Cross Site Scripting”, y es abreviado como XSS para no ser confundido con las siglas CSS, (hojas de estilo en cascada). Las vulnerabilidades de XSS originalmente abarcaban cualquier ataque que permitiera ejecutar código de “scripting”, como VBScript o JavaScript, en el contexto de otro sitio web (y recientemente esto se podría clasificar más correctamente como “distintos orígenes”).

Los hacker encontraron una vulnerabilidad y lograron ejecutar un código que logro afectar a muchos usuarios. El código logro que usuarios pudieran correr códigos de JavaScript en otras computadoras, los mensajes de Twitter cambiaban de colores, otros mensajes salieron sin que el usuario de Twitter se dieran cuenta, y los peores fueron redirigidos a paginas pornográficas.

La voz se corrió por todo el portal social como pólvora. De acuerdo al blog de Twitter ellos notaron el problema a eso de las 5: AM. A eso de las 9:45 AM estaba en todo su esplendor hasta que pudieron contenerlo a las 10:02 AM.

El virus pasara a la historia como el código mas corto en la historia. Este código solamente contenía 22 caracteres y logro desestabilizar el portal social por varias horas.