Twitter y Periodistas


Publicado 01.06.2015

Twitter y Periodistas

twitter y periodistas

Si te gusta Twitter, seguramente posees un periodista en tu interior. Cada día que pasa, Twitter y periodistas unen sus esfuerzos por promover la noticia. Cada día Twitter tiene más periodistas, y según un reciente estudio, son el grupo profesional más abundante entre los usuarios verificados.

¿Por qué Twitter y los periodistas van de la mano? Debido a la velocidad de publicación y difusión de los contenidos en Twitter, y las capacidades multimedia de estos dispositivos, es muy habitual que ante un hecho noticioso alguien publique un Tweet (posiblemente con foto) narrando algo que acaba de suceder y de lo que ha sido testigo. Funcion similar a la de un micro reportero.

Hay una gran diferencia entre la función del testigo de un hecho, con la del periodista en Twitter que relata la noticia usando sus conocimientos profesionales de periodista. En cualquiera de los casos, es evidente que Twitter se ha convertido en una fuente fundamental para el periodista tanto en medios digitales como tradicionales.

Twitter, como hemos visto, se puede usar para promocionar la imagen de una figura pública, también como medio de comunicación en empresas periodísticas, y como fuente para periodistas y comunicadores.