Antes de Cristo y después de Google…

En la historia de la humanidad hay un evento que se utiliza como referencia histórica. Hacemos referencias al evento de la llegada de Cristo al planeta. Antes de Cristo y después de Cristo.

La humanidad y los comercios han sido impactados con un evento de igual magnitud con la llegada de Google. Los negocios se pueden hacer referencia al término antes de Google, y después de Google.

El Internet cumple 20 años y yo he estado proveyendo servicios de Internet por más de 16 años. En todo este tiempo nunca había existido tanta urgencia para estar en el Internet como en esta época. Solo se pondrá aun más competitivo con el pasar del tiempo.

La carrera comenzó hace 20 anos y hay personas y/o compañías que están corriendo muy rápido. Hay una guerra diariamente entre miles de comerciantes para tomar la delantera en todas y cada una de las categorías de búsqueda en Internet. Todavía queda muchísimo terreno disponible al alcance de los pequeños comerciantes. Esta ventana de oportunidad se va cerrando diariamente debido al alto número de páginas web que son lanzadas diariamente.

La realidad es que el comerciante del siglo 21 ahora en vez de estar en las páginas amarillas, debe estar en Google. El problema es que el comerciante no sabe cómo hacerlo y se encuentra frente a la necesidad de asumir nuevas responsabilidades que requieren un poco de determinación, educación y practica.

La competencia es tan feroz que hoy en día el comerciante debe estar involucrado en su estrategia digital y monitorearla diariamente. Esto es algo que ningún programador o web máster va a ser por usted. El comerciante tiene que salir a buscar nuevos visitantes y establecer relaciones con esos visitantes para convertirlos en clientes. Ningún programador o web máster tiene la mentalidad de ventas y persuasión, o necesidad económica de convertir a sus visitantes en clientes.

Cuando el comerciante reconoce que tiene que educarse en el tema, o enfrenta perder más ventas a la competencia, las reacciones casi siempre son las siguientes:

– No sé cómo hacerlo porque soy un erudito cibernético…
– Yo dejo que un amigo de mi hijo se encargue de todo eso…
– ¿Cuanto me cobran ustedes por hacerlo todo por mí?

El ojo del amo engorda al caballo…

Al igual que un carpintero lleva su caja de herramientas al trabajo, el comerciante de hoy también tiene su caja de herramientas digitales necesarias para ganarse su sueldo. Los proveedores de servicios de Internet y/o educadores solamente podemos crearle las herramientas y educarlos a usarlas. Cada comerciante debe tomar el martillo en su mano y salir a usarlo diariamente.

Herramientas Digitales

– Domain Names
– Web Hosting para WordPress o Webs
– Programa de Internet Marketing
– Portales Sociales (FaceBook, Twitter)

Destrezas Digitales

– Como Hacer Paginas Web con WordPress
– Como Hacer Mercadeo Electronico
– Como Salir Primero en Google

Para tener éxito en el siglo 21 es sumamente importante que estas herramientas NO SEAN DELEGADAS a un menor de edad o a principiantes de Internet. Poner estas herramientas en manos de personas inexpertas es poner en juego la imagen internacional de su negocio.

El comerciante debe tomar responsabilidad y educarse lo más posible en este tema del Internet. Conocer como editar su página web, como crear campanas en Google, como establecer confianza mediante contactos positivos regulares con sus visitantes vía email, Facebook, Twitter, y/o escritos regulares en el blog de su compañía, se han convertido en tareas diarias para los pequeños comerciantes.

  1 comment for “Antes de Cristo y después de Google…

  1. Jesus
    March 25, 2013 at 12:39 pm

    Saludos. Donde puedo conseguir material de este seminario?.. No pude asistir porque vivo en orlando pero estoy muy interesado. Gracias.

Comments are closed.