SnapIt vale más que mil palabras.

El 95% de los usuarios de computadora nunca han usado el boton de “Print Screen”. Todo cambiara luego de que usted aprenda sobre SnapIt!
¿Como funciona el “Print Screen” tradicional?
Tenemos que reconocer las limitaciones del boton “Print Screen”. Esta disenado para una sola funcion, cuando funciona… En teoría, usted oprime el botón de “print screen” y la computadora captura todo lo que esta en su pantalla y lo reproduce en nuestro impresor.
Este es el resultado final:
En ocasiones nos encontramos en una posición en la cual necesitamos explicarle o demostrarles a otros lo que occurre en nuestras pantallas. ¿Que mejor manera que tirarle una foto a la pantalla? Esto nos ahorra mucho tiempo y malos entendidos. Aqui el viejo refran “una foto vale más que mil palabras”.
¿Que hace SnapIt?
Este pequeño programa llamado SnapIt le inyecta una dosis de esteroides a su botón de “Print Screen”. Cuando usted instala SnapIt en su computadora, el botón de “print screen” le brinda una serie de alternativas que han demostrado ser sumamente útiles.
Por ejemplo; en vez de enviar la información al impresor como tradicionalmente lo hace el “print screen”, SnapIt lo envía a la memoria temporera de su PC. Eso quiere decir que usted puede ir a un documento en Word e insertar la imagen dentro del documento. Lo mismo aplica para presentaciones en Power Point, Blogs, y/o paginas webs, entre otros.
A diferencia del “print screen” tradicional, SnapIt le permite seleccionar un pedazo de la pantalla. Esto nos brinda la flexibilidad de copiar exactamente lo que queremos copiar, excluyendo el resto de la imagen.
Aqui usted puede ver como yo copie la esquina superior derecha de mi pantalla para este ejemplo. Note que Snapit esta corriendo en el trasfondo mostrando su pequeno icono en forma de camara fotografica.


¿Como funciona SnapIt?

Cada vez que usted oprime el botón de “Print Screen”, su cursor se transforma en una especie de cruz +. Con el cursor en forma de cruz usted puede hacer un recuadro encima del área que usted desea reproducir. Usted puede escoger donde guarda la imagen. Puede ir a la memoria temporera, o usted puede escoger guardarla automáticamente en un folder en particular. Usted también escoge en que formato desea guardar la imagen. SnapIt apoya los formatos más actuales como BMP, GIF, JPEG, PNG o TIFF
SnapIt es una gran herramienta para todo tipo de usuario. SnapIt le hace la vida más simple tanto a los novatos como a los expertos.

Leave a Reply